domingo, 12 de agosto de 2012

“El proyecto Conga no está muerto”, afirmó el presidente de la Confiep



El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, afirmó hoy que no cree que el proyecto Conga esté muerto y vaya a revivir en tres años, como lo dijo el viernes el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski. Señaló que la construcción de los reservorios debe continuar para que la empresa Yanacocha demuestre que puede garantizar el agua para Cajamarca.


“ Conga no es un muerto que va a revivir, yo no creo que esté muerto. Lo que pasa es que está suspendido hasta que las cosas que se han prometido se cumplan y al final los cajamarquinos decidirán qué hacer. Yo no pienso que Conga sea un Lázaro que va a revivir en tres años”, manifestó en conferencia de prensa.

Speziani consideró que la suspensión del inicio de la explotación del mineral son “un lapsus” y “un momento de reflexión”. “Tenemos que explotar la mina con un respeto al medio ambiente, la preocupación por el agua no es exclusivo de Cajamarca sino de todo el Perú y es un problema mundial”, agregó.

El titular de la Confiep se mostró a favor de que se levante el estado de emergencia en dicha región si es que se garantiza que se mantendrá en paz y orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario