viernes, 10 de agosto de 2012

"El proyecto Conga está muerto por tres años más", asegura PPK



Escéptico. Así se mostró el economista Pedro Pablo Kuczynski al expresar que el proyecto minero Conga continuará paralizado hasta por tres años más debido a las protestas que se realizan en Cajamarca.

“Conga está muerto, está enterrado por lo menos dos o tres años [...] El oro y el cobre de Conga están allí desde hace millones de años y dormirán un rato más”, enfatizó en RPP el ex ministro de Economía Finanzas.


En noviembre del año pasado, Yanacocha anunció la paralización de su proyecto minero de US$4.800 millones por el rechazo de pobladores cajamarquinos que temen quedarse sin agua. Cinco meses después, y tras un peritaje internacional, el presidente Ollanta Humala dio su aprobación y la minera retomó el desarrollo de Conga en medio de nuevas manifestaciones.

En ese contexto, Kuczynski refirió que el panorama sombrío para el mencionado proyecto responde a la campaña que se realizó contra la minería en los últimos años. “Se creó un ambiente muy hostil y eso ahora se va a tener que arreglar [...] hay que esperar que todo esto poco a poco se vaya calmando”, apuntó.

Dijo además que Conga resultaba “simbólico y emblemático” para la ejecución de otros grandes proyectos mineros en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario