sábado, 27 de octubre de 2012

“DEBEMOS APRENDER TECNOLOGÍAS DE ENERGÍA RENOVABLES PARA CONTRIBUIR CON CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PAÍS”


El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, hizo hoy un llamado a los jóvenes peruanos a aprender nuevas tecnologías de energía renovable para que contribuyan con el crecimiento económico del país, en base al desarrollo de las industrias y mejore la calidad de vida de las más pobres del país.
“Cuando se habla de inclusión social, también se debe hablar de transferencia tecnológica y que los jóvenes, hombres y mujeres, aprendan tecnologías de energías renovables que nos aseguren un crecimiento económico que no solamente sirva para el desarrollo de las industrias, sino para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más pobres”, enfatizó.
 
El titular de Energía y Minas acompañó al presidente de la República, Ollanta Humala Taso, para la inauguración dos centrales fotovoltaicas –ubicadas en los distritos de La Joya (provincia de Arequipa)  y Majes (provincia de Caylloma)- que suman 44 megavatios (MW) de potencia, convirtiéndose en las instalaciones más relevantes de Sudamérica, que producirán 80 gigavatios por hora (GWh) al año, para abastecer de energía eléctrica a los hogares de 80,000 personas.
 
Al referirse a las obras inauguradas, Merino sostuvo que nuestro país tiene que ir de la mano con el uso y desarrollo de tecnologías modernas y limpias. “El Perú está creciendo y es un modelo para  el mundo. Pero, su crecimiento debe ser a la par del crecimiento de la energía, para tener energía confiable y desarrollar los proyectos mineros y las industrias”, sostuvo.
 
En ese sentido, dijo que la presencia empresas de vanguardia en el Perú, como T Solar (para la producción de energía renovable) nos dan la posibilidad de asegurar la matriz energética del país.
 
“Si bien cierto, el porcentaje de producción de energía renovable en el Perú es menor, pero con el crecimiento que tenemos en pocos años esta tecnología tiene que tener una parte importante en la matriz de generación energética en el país”, añadió.
 
Finalmente, felicitó a lo arequipeños por la inauguración de estas obras que es “tecnología que está a la vanguardia de los países de Latinoamérica”.
 
Por su parte, Marta Martínez, representante de T Solar autora del proyecto, precisó que las plantas inauguradas tiene una potencia instalada de 44MV que generará energía eléctrica utilizando como fuente el sol.
 
Asimismo, cada una de las dos plantas solares tiene una extensión de 105 hectáreas y está constituida por 55,704 módulos fotovoltaicos que producirán aproximadamente 80 GWh de energía al año. La inversión de los ambos proyectos supera los 160 millones de dólares.
 
 
 fuente :
http://www.minem.gob.pe/descripcion.php?idSector=10&idTitular=5088

No hay comentarios:

Publicar un comentario